Por si eres nuevo y estás empezando, las conversiones en Facebook son las ventas que consigues hacer por esta red social de tu tienda. Además, esta red social es una de las fuentes de tráfico más potentes y rentables que conozco.
Pero un error puede llevarte a perder mucho dinero, así que en este artículo quiero darte 10 tips para mejorar tus campañas publicitarias. Son solo 10 pasos que irás automatizando en tu cabeza cada vez que hagas un nuevo anuncio y te garantizo que será cada vez más rentable. ¡Prueba y error amigos/as!
1. La imagen de tu anuncio. ¿Le has metido demasiado texto?
Facebook exige cumplir con la regla de texto del 20%. Si el texto que insertas en la imagen del anuncio es más grande, pueden cancelarte el anuncio. Este es uno de los errores más frecuentes cuando se hace publicidad en facebook.
1.2 Herramienta para medir el 20% del texto en nuestra imagen de Facebook
Existe una herramienta ‘Text Overlay‘ y con ella puedes calcular sin miedo la superposición del texto en la imagen. Solo tienes que entrar, subir tu imagen y marcas los cuadros donde tienes el texto puesto para que Facebook te diga el porcentaje que hay en tu fotografía.
¿Cuáles son los tamaños de las imágenes en Facebook?
Tanto si la quieres en un formato cuadrado (suele ser para móvil) como en un formato destacado son:
- Formato cuadrado –> 403×403
- Formato horizontal -> 843 x403
1.2 Tus imágenes, ¿están optimizadas? ¿Tienen relación con lo que vendes?
Hay veces que veo anuncios en facebook que no tiene sentido la imagen con lo que se está anunciando. La intención creativa puede ser buena, pero el objetivo es conseguir clientes o leads ¿no es así?
Una imagen que no tiene relación con el texto y con lo que vendes puede destrozar tu bolsillo. Puede ser todo lo artístico que quieras, pero si te pasas de creatividad y nadie lo entiende probablemente hayas perdido el tiempo y el dinero. A no ser que busques el clickbait y punto.
Tu solo hazte estas cuatro preguntas:
- ¿El titular tiene sentido para lo que estás anunciando?
- ¿La calidad de la imagen representa lo que vendes?
- ¿Es una imagen que atrae o llama la atención de alguna forma?
- ¿Lo has probado con tus amigos u otras personas o es solo tu percepción?
Si de estas cuatro preguntas se responde a todo que sí, entonces lánzate y pruébalas. Si no es así, sigue dándole vueltas para mejorar las conversiones en Facebook.
2. Tu vida, tu salud, tu dinero ¿Has leído las políticas publicitarias de Facebook?
Realmente hay que empezar por aquí, claro, ¿a quién le gusta leerse la letra pequeña y las reglas de los anuncios? Yo no conozco a nadie, pero hay que pasar por ahí. Aquí solo diré que usen la lógica en base a algunos puntos. Recuerda siempre esta frase para categorizar dónde debes tener cuidado: Tu vida, tu salud, tu dinero.
- La principal es el contenido prohibido: no pueden poner gente desnuda haciendo o no ‘cosas’, drogas, imágenes violentas, venta de armas…
- Ojito con poner monedas tipo ¡Gane 1000€! o ¡Consiga 5000 dólares en un mes!
- Juegos de azar, casinos.
- Productos que tienen que ver con la salud como las medicinas. No pongas nunca ¡Adelgace 20 kilos en 1 semana! es contenido surrealista.
Te recomiendo leerlas detenidamente aquí si perteneces a un sector un poco más crítico para Facebook.
3. Hacer un Split A/B – ¿Qué campaña funcionará mejor?
Por lo general hago de 3 a 4 anuncios dentro del conjunto con diferentes imágenes para ver cual funciona mejor. También juego con los textos y con el CTA final.
Es probable que pienses que uno en concreto va a funcionar, a mi siempre me pasa que el que menos creo que va a convertir es el que mejor resultados me da. Luego cancelo los que peor conversiones me da y vuelvo a experimentar una y otra vez. Así es como se consiguen mejorar las conversiones en Facebook. Prueba, prueba y prueba.
4. ¿A qué audiencia te estás dirigiendo? ¿A todo el mundo?
Tienes que focalizar a tu cliente ideal. Yo por ejemplo suelo hacer pruebas por países, ciudades, por género, edades, entre otros. Hay muchas formas de investigar que ya contaré en otro artículo. Pero tu estrategia debe ser clara y dividir tus campañas, ¿para móvil o para ordenador? ¿qué funcionará mejor?
Piensa en tu producto y experimenta, el concepto que tenemos en la cabeza no tiene nada que ver con tu público real y aumentarás tus conversiones en Facebook.
5. Céntrate en los beneficios, no en las características
Esto subirá el CTR de tu campaña. Si estás promocionando un producto o servicio, el cómo escribas tanto tu titular como el texto que lo acompaña, marcará la diferencia. Está bien informar con características, pero no en un anuncio. Tu debes centrarte en hablar de los beneficios de tus servicios, de lo que necesitan, de atacar los puntos de dolor y generar necesidad.
Las personas somos más de conectar con una historia cuando son parte de ese problema, o sea que los conviertes en los protagonistas de un conflicto interno. Si en ese momento das con el cliente ideal, tu historia será contarles por qué ese producto o servicio que ofreces cambiará o mejorarán sus vidas.
Depende del producto que tengas, ya sea una crema antiarrugas, comida sana, pendrives, lo que sea los beneficios tienes que destacarlos. Apunta fuerte en este aspecto porque resulta más atractivo y los usuarios harán clic en tu anuncio para acceder a la página de compra o landing page.
6. La llamada a la acción, ¿Es correcta? Hablemos del CTA
Un buen CTA (clic to action) será el último paso para convencer a tus potenciales clientes a entrar en tu web. Llamar a la acción no es fácil pero si colocas justo al final en el botón palabras como ‘Hacer Clic’, ‘Lo quiero’, ‘Comprar Ahora’, ‘Aprender’ entre otros es más probable que entren que si poner un simple ‘Información’ o lo que pone todo el mundo.
Prueba, haz test de clics, y el que mejor resultados te ofrezca debajo de la fotografía de tu anuncio, mantenlo.