La optimización para motores de búsquedas (SEO) son estrategias que no pueden faltar en ningún tipo de negocio si no quieres quedarte atrás. Y es que el SEO te permite ubicar los primeros puestos de resultados de búsquedas para consultas hechas por tus clientes potenciales ¡Una gran oportunidad para darte a conocer!
Si tienes un negocio de venta de móviles y alguien busca “Comprar móvil” y sale el sitio web de tu pyme, atraerás a muchísimos clientes. En cambio si no apareces en ningún lado por Internet, incluso puedes generar desconfianza a los que te logren conocer por otros medios. Por esta razón, debes evaluar muy bien el punto SEO para tu pyme. Ya que es algo muy influyente en el crecimiento de tu pequeña empresa.
Consejos para tener un buen SEO para pymes
Cuando alguien me pide consejos acerca del posicionamiento web, en términos generales le digo lo siguiente:
- Enfócate en tener un SEO On Page impecable: particularmente tenemos profesionales en diseño de webs optimizadas y otros elementos necesarios para tener un 10 en SEO On Page, porque es muy importante.
- Tener enlaces que aumenten tu popularidad: claro está, hay que saber hacerlo y con mucho cuidado. No es fácil, ya tenemos los contactos, socios, información y experiencia necesaria para no ser penalizados.
- Crear contenido de mucho valor y optimizado. Los redactores que trabajan conmigo son auténticos expertos.
- Y no olvides los 4 pasos del éxito en cualquier proceso: diagnostico, planificación, ejecución y evaluación. Para esto necesitas una serie de herramientas que por lo general no son baratas y te hablaré de ellas en otro artículo.
Aunque sean solo 4 consejos para tener un buen SEO para Pymes, para poder ejecutar cada uno de ellos necesitas una gran cantidad de conocimientos, y necesitas ejecutar una gran cantidad de tareas. Por lo cual para tener éxito necesitas cumplir con 2 reglas o claves específicas.
2 Claves para tener un buen posicionamiento web para pymes
Hacer SEO no es fácil como muchos lo hacen creer. Y es que es una práctica muy delicada que si la llevas a cabo sin el conocimiento necesario puedes perder el tiempo y no ver buenos resultados, o peor aún, puede que en vez de subir de posición, te hundas más por hacer una mala práctica ya que google penaliza diversas prácticas. Por eso te comparto 2 claves para un buen posicionamiento web para pymes.
Hay que dedicar tiempo a la web
Posicionar una web lleva tiempo, mientras menos tiempo le dediques, ver resultados favorables será algo eterno. Así que para ganar tiempo y evitar estar haciendo cursos, viendo artículos de SEO para dummies y todo lo que tienes que hacer para invertir tiempo para hacer SEO tu mismo, es mejor contratar un profesional en SEO para pequeñas empresas.
En ese tiempo que estarás buscando qué es SEO, técnicas de posicionamiento sin contar todas las mentiras con la que te vas a encontrar, un equipo profesional puede adelantar mucho tu proyecto. Ellos se dedicarán el tiempo necesario a tu proyecto, tiempo que tú por otras obligaciones y responsabilidades no podrás dedicar.
Trabaja en equipo
A la hora de contratar un SEO o decidir si tú mismo vas a tomar esta responsabilidad, debes considerar mucho el dicho que dice “zapateros a sus zapatos”. Es decir, nada mejor que un experto realizando su labor. Y es que para lograr un buen posicionamiento web se necesita un buen trabajo en equipo, ya que el SEO es muy complejo.
No es solo crear contenido optimizado, ni tampoco es solo hacer linkbuilding. Es la unión de una gran serie de tareas. Y decidir por tomar el papel de SEO tú mismo, es saber que estás tomando el papel de más de 3 profesionales, algo que incluso para un profesionales en SEO es complicado.
Cuando se trabaja en equipos bien organizados como nuestra agencia, el trabajo fluye mejor, y lógicamente se avanza mucho más rápido y con mayor calidad (pues cada quien hace lo que le corresponde).
Así que si quieres tener un buen posicionamiento con relación a tu pymes no dejes a un lado todos estos tips.
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