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E-Commerce

Cómo crear una tienda online en 5 pasos

Para crear una tienda online hay que seguir una serie de pasos. Vamos a dar por supuesto que ya sabes qué productos o servicios vas a vender, que ya sabes cual es tu público objetivo. Si no es así, tienes que darle una vuelta a esto. Bueno, muchas vueltas. Conocer tu producto y tu público es imprescindible para poder llegar a tener una tienda online de éxito.

¿Ya tienes claro que vendes y a quién? Pues vamos con los 5 pasos para crear un e-commerce.

Recuerda que si necesitas ayudas puedes contactar conmigo. Mira mi oferta para tiendas online.

5 pasos para crear una tienda online

   1. Nombre y dominio de tu tienda online

Parece sencillo pero no. Debes buscar un nombre fácil de recordar y de escribir y comprobar si está libre un dominio con ese nombre. También deberías ver si hay competidores con un nombre igual o similar en redes sociales.

Puedes decidir si tu dominio va a incluir tu nombre de marca o va a hacer referencia a los productos que vendes. Lo ideal si tienes una tienda es que trabajes la marca, a la larga será lo que más te beneficie.

    2. Hosting

Elige un buen hosting. Ahora igual estás pensando “¿y eso del hosting, qué es?”. El hosting es el alojamiento web, vamos, el servidor donde va a estar almacenada tu página. Esto es de gran importancia para evitar problemas o caídas en el servidor, que tu página no funcione, que se colapse, etc.

Existen muchas empresas que ofrecen servicio de hosting como Sered o SiteGround, entre otros.

Aquí tenemos una buena oferta para empezar en Sered que por 5€ al mes tienes tu hosting y si lo contratas todo el año te regalan el dominio. La atención al cliente es de las mejores.

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   3. CMS

Un CMS es un sistema de gestión de contenidos. En este caso necesitas un CMS específico para eCommerce. Las soluciones más conocidas son Woocomerce, Prestashop, Magento y Shopify.

   4. Aspectos legales

Debes darte de alta en autónomos o dar de alta tu empresa como Sociedad Limitada para poder ejercer la actividad. Además, debes cumplir los requisitos legales de una tienda online.

   5. Métodos de pago

Es uno de los pasos más importantes. Debes ofrecer un sistema de pago seguro y eficiente, que genere confianza  a tus clientes. Existen muchas opciones de pasarela de pago, como paypal o stripe, que destaque por su precio y sus condiciones de uso.

 

3 consejos extra para tu tienda online

  1 Logística y stock

Cuida el sistema de logística y la administración del stock, ya que fallos en esta parte puede hacerte perder clientes: pedidos que no llegan o llegan con retraso, producto que en realidad no están disponibles, etc.

   2 Marketing digital y atención al cliente

Invierte tiempo en realizar acciones de marketing: gestiona redes sociales, realiza ofertas y promociones, invierte en publicidad…

Tampoco descuides el servicio de atención al cliente, está atento al email y baraja la posibilidad de poner un chat en tu web. También debes facilitar un número de teléfono, si este es gratuito o no, deberás valorarlo en función del producto, del cliente y del coste del servicio.

   3 Blog

Tener un blog actulizado es siempre una buena opción. Para no repetirme, aquí tienes los motivos para tener un blog en tu web de empresa.

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Posicionamiento SEO

Gokoom Rank Tracker para ver tus posiciones diarias en Google

Vamos con las herramientas SEO o posicionamiento web. Hoy toca hablar de Gokoom Rank Tracker. Una de las herramientas que utilizo para analizar el comportamiento SEO y análisis de los rankings de varias palabras clave de mis webs y las de mis clientes.

Mis posiciones de keywords con Gokoom Rank Tracker

Gokoom Rank Tracker es una herramienta de confianza con la que puedo ver día a día la evolución de las keywords por las que quiero posicionarme, y no solo eso, te señala automáticamente los errores que hay en cada página y que pasaría cualquier experto SEO por alto sin el uso de este tipo de herramientas.

Conocer diariamente las posiciones en Google y además que te de información de la competencia para posicionar es un lujo, y a un precio genial, otras herramientas hacen lo mismo y valen el triple.

Características y Beneficios de usar Gokoom

Además de meter tu página web y consultar las palabras clave sin necesidad de programas caros. Puedes ver la evolución de tu negocio online en tablet, en ordenador y en móvil, me encanta que los divida porque así siempre puedo ver dónde tengo que trabajar más. Tiene un curso de SEO que te ayudará a mejorar tu página web y sus posiciones.

  • Una de las principales ventajas, y mi favorita es que te muestra la posición en los SERPs de los términos de búsqueda  tanto para tablets, como móviles y escritorio. Porque sí, Google no posiciona la misma web en el mismo dispositivo de la misma manera.
  • Todos los datos sobre el posicionamiento de las keywords de la competencia.
  • Si tu web es internacional, puedes configurar la herramienta para Francia, Portugal, Estados Unidos o cualquier otro país.
  • El análisis de SEO On Page que hace sobre los errores que hay en nuestras páginas. Etiquetas META y descripción, errores de encabezados, enlazado interno, y a nivel semántico, la densidad de las palabras clave.

Tarifas mensuales de precios en GoKoOM

Puedes registrarte gratis y probar uno de los cuatro planes que te ofrece esta herramienta. Es online, así que puedes consultarla desde donde quieras y desde cualquier dispositivo. Su diferencia radica en el número de palabras clave que quieres medir dentro de la herramienta. Yo uso el Plus porque tengo muchas páginas web pero te recomiendo el Plan Personal si tienes una web de servicios o el Profesional si tienes tienda online o un TSA.

El plan personal te permite rastrear hasta 300 palabras clave. Piensa que puedes poner a ratrear 150 para móvil y 150 para ordenador de una sola página web y tienes el Curso de SEO gratis.

Planes-precios-gokoom

 

Curso de SEO y Marketing Digital gratis dentro de la plataforma

Si decides hacerte con la herramienta, incluye un Curso de Seo y Marketing Digital genial si estás empezando desde 0 en vídeo. He visto grandes trozos de este curso y es bastante bueno, no deja nada fuera, va al detalle a lo que queremos saber.

Además, es un curso muy práctico en el que aprenderás a posicionar tu propia página web, los errores técnicos a corregir, como conseguir más visitas orgánicas y ver poco a poco cómo evoluciona tu negocio.

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Posicionamiento SEO

Google My Business. SEO para tu negocio local

Google My Business es una herramienta que nos geolocaliza el negocio para los clientes cercanos que buscan una tienda o servicio. Te estoy hablando de un servicio que te permite aparecer en los resultados de búsqueda cuando se busca el nombre de tu empresa o servicio relacionado que un cliente cercano a ti está buscando.

Google My Business. Ventajas para tu negocio local.

A Google le interesa mucho que sus usuarios estén satisfechos, por eso funciona genial como un buscador local. Razón por la que si alguien por ejemplo de España busca un negocio de comida rápida, no le saldrá un negocio de Venezuela, y viceversa.

Por eso su algoritmo de la mano de Google My Business permite vincular los negocios locales con su entorno en relación a la posición del usuario. Es por eso que debes profundizar un poco más acerca del seo local Google My Business.

Cómo darme de alta en Google My Business

¿Quieres crear una cuenta google my business? Es muy sencillo, solo debes dirigirte a la página oficial de Google My Business y rellenar los datos que te solicitan. Que no quede nada vacío para tener mejores resultados ¡Es muy básico! Vamos paso a paso.

Optimizar Google my business

Para optimizar Google my business solo debes asegurarte de hacer lo que describo a continuación, y así mejorarás tu SEO local.

  • Tienes 750 caracteres para describir tu empresa. Haz que sea original y por sobre todo que te describa realmente sin dejar de ser llamativa. Procura incluir tus palabras claves.
  • Añade tus productos y servicios. El menú de tu restaurante o productos importantes que vendas en tu tienda.
  • Haz publicaciones en Google My business si vas a realizar eventos o una actividad especial. Mantener las publicaciones actualizadas en tu perfil te ayudará a tener un mejor posicionamiento.
  • Permite que los clientes te puedan enviar mensajes.
  • Deja que los clientes hagan reservas por medio de tu perfil.
  • Responde a las reseñas de tus clientes sin importar si son comentarios buenos o malos. Esto es súper importante, los clientes lo agradecerán.
  • No olvides colocar imágenes y vídeos de tu negocio.

Un ejemplo. El mejor restaurante de Madrid según Google My Business.

my business opiniones¿Os imagináis que os dejan tantas reseñas buenas como los clientes fascinados por la cocina de este restaurante Indio?

Las personas nos guiamos por el boca a boca y las opiniones que dejan de los restaurantes.

En las fichas ponen la dirección, el teléfono, si desean reservar mesa, cómo pedirles para domicilio.

Después hay una sección de Preguntas y Respuestas para que el público pregunte lo que necesite saber. Por eso es importante estar pendiente de esta ficha.

También puedes subir imágenes e incluso Google My Business te dice a qué horas suele haber más personas en el local.

Las opiniones y valoraciones se califican de 1 a 5 estrellas. ¿Un restaurante con más de 1000 opiniones y un 4,8 de nota media? ¡Hay que ir!

 

google business

¿Se pueden modificar reseñas u opiniones en Google?

Entendiendo como reseñas en Google las opiniones que dejan nuestros clientes, hay que dejar claro que no se pueden modificar ni mucho menos eliminar. Ya que sería una forma muy fraudulenta de eliminar y modificar todo a tu favor.

Pero debemos considerar que hay reseñas falsas que solo buscan dañar tu reputación, personas que nunca han probado tus productos ni servicios. Para estos casos existe la opción de marcar como inadecuadas dichas reseñas (siempre y cuando infrinjan las políticas de reseñas de Google).

Ahora, si hablamos de lo que transmite la reseña como tal, digamos que si se pueden modificar reseñas en Google. ¿A qué me refiero? A que si alguien opina: «Este suplemento no logró ayudarme a bajar de peso» puedes responder (como deberías hacerlo con todas las reseñas):

«En la descripción de nuestro producto dejamos claro que para notar los efectos de pérdida de peso era necesario una rutina de ejercicio muy estricta, posiblemente usted no cumplió con esta condición, le invitamos a probar nuevamente teniendo en cuenta este punto».

Como ves, hemos modificado las conclusiones que pudieran tener las personas al leer la reseña. Pasando de «Este producto no sirve» a un «Si sirve, solo debe utilizarse adecuadamente». Así que muy pendiente con esto, es necesario que respondas las reseñas.

Editar google my business

Ya sea porque te has equivocado al registrar algún tipo de dato, o porque se ha modificado algo en tu negocio, es muy útil la opción de editar Google My Business. A continuación te enseño como hacerlo:

  • Dirígete a Google My Business.
  • Selecciona la ubicación que deseas modificar.
  • Selección la opción de «Información». (se encuentra en el menú).
  • Ubica el tipo de dato que deseas modificar y haz clic allí.
  • Sustituye la información vieja por la nueva.
  • Guarda los cambios haciendo clic en «Aplicar»

Así de sencillo es editar tu información. Es importante mencionar que hay datos que tardarán algo de tiempo en aparecer con los cambios aplicados, así que ten paciencia, y por sobre todo, evita cometer la mayor cantidad de errores posibles.

Si tienes un buen perfil en Google My Business, estarás aportando mucho a tu SEO local ¡Así que dedícale tiempo!

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Publicidad SEM

6 tips para mejorar las conversiones en Facebook

Por si eres nuevo y estás empezando, las conversiones en Facebook son las ventas que consigues hacer por esta red social de tu tienda. Además, esta red social es una de las fuentes de tráfico más potentes y rentables que conozco.

Pero un error puede llevarte a perder mucho dinero, así que en este artículo quiero darte 10 tips para mejorar tus campañas publicitarias. Son solo 10 pasos que irás automatizando en tu cabeza cada vez que hagas un nuevo anuncio y te garantizo que será cada vez más rentable. ¡Prueba y error amigos/as!

1. La imagen de tu anuncio. ¿Le has metido demasiado texto?

Facebook exige cumplir con la regla de texto del 20%. Si el texto que insertas en la imagen del anuncio es más grande, pueden cancelarte el anuncio. Este es uno de los errores más frecuentes cuando se hace publicidad en facebook.

1.2 Herramienta para medir el 20% del texto en nuestra imagen de Facebook

Existe una herramienta ‘Text Overlay‘ y con ella puedes calcular sin miedo la superposición del texto en la imagen. Solo tienes que entrar, subir tu imagen y marcas los cuadros donde tienes el texto puesto para que Facebook te diga el porcentaje que hay en tu fotografía.

20 regla de facebook

¿Cuáles son los tamaños de las imágenes en Facebook?

Tanto si la quieres en un formato cuadrado (suele ser para móvil) como en un formato destacado son:

  • Formato cuadrado –> 403×403
  • Formato horizontal -> 843 x403

1.2 Tus imágenes, ¿están optimizadas? ¿Tienen relación con lo que vendes?

Hay veces que veo anuncios en facebook que no tiene sentido la imagen con lo que se está anunciando. La intención creativa puede ser buena, pero el objetivo es conseguir clientes o leads ¿no es así?

Una imagen que no tiene relación con el texto y con lo que vendes puede destrozar tu bolsillo. Puede ser todo lo artístico que quieras, pero si te pasas de creatividad y nadie lo entiende probablemente hayas perdido el tiempo y el dinero. A no ser que busques el clickbait y punto.

Tu solo hazte estas cuatro preguntas:

  • ¿El titular tiene sentido para lo que estás anunciando?
  • ¿La calidad de la imagen representa lo que vendes?
  • ¿Es una imagen que atrae o llama la atención de alguna forma?
  • ¿Lo has probado con tus amigos u otras personas o es solo tu percepción?

Si de estas cuatro preguntas se responde a todo que sí, entonces lánzate y pruébalas. Si no es así, sigue dándole vueltas para mejorar las conversiones en Facebook.

2. Tu vida, tu salud, tu dinero ¿Has leído las políticas publicitarias de Facebook?

Realmente hay que empezar por aquí, claro, ¿a quién le gusta leerse la letra pequeña y las reglas de los anuncios? Yo no conozco a nadie, pero hay que pasar por ahí. Aquí solo diré que usen la lógica en base a algunos puntos. Recuerda siempre esta frase para categorizar dónde debes tener cuidado: Tu vida, tu salud, tu dinero.

  • La principal es el contenido prohibido: no pueden poner gente desnuda haciendo o no ‘cosas’, drogas, imágenes violentas, venta de armas…
  • Ojito con poner monedas tipo ¡Gane 1000€! o ¡Consiga 5000 dólares en un mes!
  • Juegos de azar, casinos.
  • Productos que tienen que ver con la salud como las medicinas. No pongas nunca ¡Adelgace 20 kilos en 1 semana! es contenido surrealista.

Te recomiendo leerlas detenidamente aquí si perteneces a un sector un poco más crítico para Facebook.

3. Hacer un Split A/B – ¿Qué campaña funcionará mejor?

Por lo general hago de 3 a 4 anuncios dentro del conjunto con diferentes imágenes para ver cual funciona mejor. También juego con los textos y con el CTA final.

Es probable que pienses que uno en concreto va a funcionar, a mi siempre me pasa que el que menos creo que va a convertir es el que mejor resultados me da. Luego cancelo los que peor conversiones me da y vuelvo a experimentar una y otra vez. Así es como se consiguen mejorar las conversiones en Facebook. Prueba, prueba y prueba.

4. ¿A qué audiencia te estás dirigiendo? ¿A todo el mundo?

Tienes que focalizar a tu cliente ideal. Yo por ejemplo suelo hacer pruebas por países, ciudades, por género, edades, entre otros. Hay muchas formas de investigar que ya contaré en otro artículo. Pero tu estrategia debe ser clara y dividir tus campañas, ¿para móvil o para ordenador? ¿qué funcionará mejor?

Piensa en tu producto y experimenta, el concepto que tenemos en la cabeza no tiene nada que ver con tu público real y aumentarás tus conversiones en Facebook.

5. Céntrate en los beneficios, no en las características

Esto subirá el CTR de tu campaña. Si estás promocionando un producto o servicio, el cómo escribas tanto tu titular como el texto que lo acompaña, marcará la diferencia. Está bien informar con características, pero no en un anuncio. Tu debes centrarte en hablar de los beneficios de tus servicios, de lo que necesitan, de atacar los puntos de dolor y generar necesidad.

Las personas somos más de conectar con una historia cuando son parte de ese problema, o sea que los conviertes en los protagonistas de un conflicto interno. Si en ese momento das con el cliente ideal, tu historia será contarles por qué ese producto o servicio que ofreces cambiará o mejorarán sus vidas.

Depende del producto que tengas, ya sea una crema antiarrugas, comida sana, pendrives, lo que sea los beneficios tienes que destacarlos. Apunta fuerte en este aspecto porque resulta más atractivo y los usuarios harán clic en tu anuncio para acceder a la página de compra o landing page.

6. La llamada a la acción, ¿Es correcta? Hablemos del CTA

Un buen CTA (clic to action) será el último paso para convencer a tus potenciales clientes a entrar en tu web. Llamar a la acción no es fácil pero si colocas justo al final en el botón palabras como ‘Hacer Clic’, ‘Lo quiero’, ‘Comprar Ahora’, ‘Aprender’ entre otros es más probable que entren que si poner un simple ‘Información’ o lo que pone todo el mundo.

Prueba, haz test de clics, y el que mejor resultados te ofrezca debajo de la fotografía de tu anuncio, mantenlo.

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Posicionamiento SEO

Consejos de SEO para Pymes

La optimización para motores de búsquedas (SEO) son estrategias que no pueden faltar en ningún tipo de negocio si no quieres quedarte atrás. Y es que el SEO te permite ubicar los primeros puestos de resultados de búsquedas para consultas hechas por tus clientes potenciales ¡Una gran oportunidad para darte a conocer!

Si tienes un negocio de venta de móviles y alguien busca “Comprar móvil” y sale el sitio web de tu pyme, atraerás a muchísimos clientes. En cambio si no apareces en ningún lado por Internet, incluso puedes generar desconfianza a los que te logren conocer por otros medios. Por esta razón, debes evaluar muy bien el punto SEO para tu pyme. Ya que es algo muy influyente en el crecimiento de tu pequeña empresa.

Consejos para tener un buen SEO para pymes

Cuando alguien me pide consejos acerca del posicionamiento web, en términos generales le digo lo siguiente:

  • Enfócate en tener un SEO On Page impecable: particularmente tenemos profesionales en diseño de webs optimizadas y otros elementos necesarios para tener un 10 en SEO On Page, porque es muy importante.
  • Tener enlaces que aumenten tu popularidad: claro está, hay que saber hacerlo y con mucho cuidado. No es fácil, ya tenemos los contactos, socios, información y experiencia necesaria para no ser penalizados.
  • Crear contenido de mucho valor y optimizado. Los redactores que trabajan conmigo son auténticos expertos.
  • Y no olvides los 4 pasos del éxito en cualquier proceso: diagnostico, planificación, ejecución y evaluación. Para esto necesitas una serie de herramientas que por lo general no son baratas y te hablaré de ellas en otro artículo.

Aunque sean solo 4 consejos para tener un buen SEO para Pymes, para poder ejecutar cada uno de ellos necesitas una gran cantidad de conocimientos, y necesitas ejecutar una gran cantidad de tareas. Por lo cual para tener éxito necesitas cumplir con 2 reglas o claves específicas.

2 Claves para tener un buen posicionamiento web para pymes

Hacer SEO no es fácil como muchos lo hacen creer. Y es que es una práctica muy delicada que si la llevas a cabo sin el conocimiento necesario puedes perder el tiempo y no ver buenos resultados, o peor aún, puede que en vez de subir de posición, te hundas más por hacer una mala práctica ya que google penaliza diversas prácticas. Por eso te comparto 2 claves para un buen posicionamiento web para pymes.

Hay que dedicar tiempo a la web

Posicionar una web lleva tiempo, mientras menos tiempo le dediques, ver resultados favorables será algo eterno. Así que para ganar tiempo y evitar estar haciendo cursos, viendo artículos de SEO para dummies y todo lo que tienes que hacer para invertir tiempo para hacer SEO tu mismo, es mejor contratar un profesional en SEO para pequeñas empresas.

En ese tiempo que estarás buscando qué es SEO, técnicas de posicionamiento sin contar todas las mentiras con la que te vas a encontrar, un equipo profesional puede adelantar mucho tu proyecto. Ellos se dedicarán el tiempo necesario a tu proyecto, tiempo que tú por otras obligaciones y responsabilidades no podrás dedicar.

Trabaja en equipo

A la hora de contratar un SEO o decidir si tú mismo vas a tomar esta responsabilidad, debes considerar mucho el dicho que dice “zapateros a sus zapatos”. Es decir, nada mejor que un experto realizando su labor. Y es que para lograr un buen posicionamiento web se necesita un buen trabajo en equipo, ya que el SEO es muy complejo.

No es solo crear contenido optimizado, ni tampoco es solo hacer linkbuilding. Es la unión de una gran serie de tareas. Y decidir por tomar el papel de SEO tú mismo, es saber que estás tomando el papel de más de 3 profesionales, algo que incluso para un profesionales en SEO es complicado.

Cuando se trabaja en equipos bien organizados como nuestra agencia, el trabajo fluye mejor, y lógicamente se avanza mucho más rápido y con mayor calidad (pues cada quien hace lo que le corresponde).

Así que si quieres tener un buen posicionamiento con relación a tu pymes no dejes a un lado todos estos tips.

¿Quieres ponerte en contacto conmigo? entra aquí y escríbeme.

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Publicidad SEM

¿Por qué invertir en Google Ads para tu negocio?

Una de las preguntas más frecuentes es ¿Por qué invertir en Google Ads para tu negocio? Si quieres publicidad en Google para tu empresa tendrás que conocer un poco el sistema, en este artículo te acercamos un poquito más a el.

Hoy en día existen tantas variedades de herramientas para la creación anuncios online, como lo son, Facebook Ads e Instagram, Twitter Ads, Linkedin Ads y muchos otros programas de afiliación.

Pero la verdad, es que ninguno te posiciona en el buscador número 1 en el mundo (Google), excepto Google Adwords (ahora llamado Google Ads) la rama de google especializada en publicidad.

Toda campaña SEM que creemos en Google Ads se muestran en el buscador de Google, además, de publicarse en millones de páginas web en el mundo al mismo tiempo. Lo que nos lleva a incrementar de forma considerable los clics e impresiones de nuestro sitio web.

Si sabemos crear de forma eficiente nuestras campañas publicitarias en Adwords, estas pueden llegar a ser altamente efectivas para incrementar las ventas de nuestro negocio.

Solo eso es razón suficiente para querer invertir en la publicidad de google, sin embargo, esa es solo una de sus muchas ventajas, quédate con nosotros para aprender más del tema.

6 ventajas de invertir en Google Ads

1- Una de las razones por las que Google Adwords es tan efectiva es porque te deja conocer el rendimiento de tus anuncios, se encarga de gestionar el número de usuarios que ven nuestros anuncios. Evalúa nuestras campañas de marketing y las visitas a nuestra página web o llamadas realizadas a nuestras palabras clave para que visiten la web de nuestra empresa. Además de dar la opción de dirigir tu anuncio a un público especifico y geolocalizado.

2 – Puedes probar tus anuncios con Google Ads, al tener el resultado del rendimiento en las campañas que lances en la web, puedes modificar los anuncios para incrementar el resultado esperado.

3 – Con Google Ads puedes controlar el presupuesto, ya que te permite cerrar las campañas sin aumentar los costes por cancelación de anuncio.

4 – Google Ads te da diferentes opciones para llegar tus clientes, puedes usar esta herramienta como desees en diversas formas para llegar a tus clientes potenciales: En anuncios de búsqueda, anuncios en YouTube, anuncios Display (gráficos o de texto) y a través de apps móviles, todo depende de cual sea tu objetivo de marketing.

5 – Te permite llegar a tus compradores en donde se encuentren, al ser Google una franquicia tan grande, posee millones de sitios web, paginas, blogs, espacios en red Display de Google, YouTube entre otras plataformas donde pueden llegar tus anuncios.

6 – Te permite generar tráfico segmentado hacia tu sitio web por edad, sexo, etc. Pagarás para atraer el tráfico que realmente le interesa tu contenido, lo que aumenta considerablemente las probabilidades de conversión.

Cuánto invertir con en Google Adwords.

Hay personas que piensan que invirtiendo una cantidad muy baja, van a obtener grandes resultados y lograran todos sus objetivos publicitarios, no podemos decir que no existan casos, lo cierto es que tienes que ser un experto/a en Google Ads para optimizar el gasto.

Hay que ser sinceros y dependiendo de la competencia que haya en tu sector, hay temas como el nivel de calidad que hay que evaluar y el presupuesto por las palabras clave para asegurar un buen rendimiento de la herramienta Google Ads.

La cantidad mínima de la que partiríamos sería de entre 100 y 150 euros y, probar durante un mes para valorar los resultados.

Google Ads como herramienta es fantástica, desde Bianca Studio gestionamos campañas muy efectivas para que tus clientes potenciales lleguen a tu web. En nuestro apartado SEM de gestión de campañas de Google Ads puedes preguntar todas las dudas que tengas para empezar a anunciarte en Google.

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Posicionamiento SEO

Beneficios de combinar estrategias de SEO y SEM

Me gustaría contarte brevemente lo que significa y de qué trata el SEO y el SEM, para que aquellas personas que escuchan por vez primera  hablar sobre este tema puedan aprovechar este artículo para su negocio.

Estrategia combinada de Publicidad Digital y Posicionamiento Web

¿Qué es SEO?

Por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, que en español seria: optimización en motores de búsqueda. Es una estrategia muy técnica que consiste en mejorar y optimizar onpage y offpage una página web para mejorar su visibilidad en los buscadores como puede ser Google o Bing, y por tanto, su posicionamiento.

Una de las características principales de esta estrategia es que se trata de que sea un proceso natural, esto quiere decir que no pagaremos campañas de anuncios para estar en primeras posiciones. No todo el mundo llega, para eso necesitas un consultor SEO que te ayude.

Con el SEO estaríamos trabajando para conseguir resultados a mediano y largo plazo.

¿Qué es SEM?

Search Engine Marketing que en español es marketing en motores de búsqueda. Se podría decir que su finalidad es muy parecida a la del SEO pero esta vez, pujando porque tu negocio se encuentre en primeras posiciones.

Debido a que son diferentes estrategias que se aplican para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de nuestra página web, porque con el PPC (pay per clic) se hace a través de anuncios pagados que aparecen en las red de anunciantes como puede ser Display, en búsqueda, publicidad en vídeo entre otros.

Con el SEM, estaríamos aplicando estrategias que nos permitirán obtener resultados a corto plazo obteniendo resultados de manera inmediata.

Ejemplos de SEO y SEM

He buscado en Google, «comprar iphone» y me han salido en los primeros resultados 2 webs por campaña de búsqueda. Una empresa paga por estar en primera posición y otra que está en primera posición orgánica (no tiene que pagar), en este caso es la marca, pero con SEO se puede superar.

campana publicitaria digital ejemplo

Diferencias entre SEO y SEM

Ahora bien, muchas personas no logran ver la diferencia a simple vista y es algo entendible, por esa razón te presentamos algunas de las diferencias que podemos encontrar entre el SEO y el SEM

Las palabras claves

Aquí se trabajan las palabras claves que nos interesa posicionar de forma orgánica con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de usuarios, esto requiere un trabajo y los resultados dependerán de nuestras estrategias y la competencia para dicha palabra clave.

Con campañas publicitarias podremos aparecer de primeros para cualquier palabra clave (keyword) que deseemos (previo pago obviamente). Podemos hasta aparecer por encima de nuestros competidores (con un buen nivel de calidad) y la posibilidades son casi infinitas.

Es un sistema publicitario complejo pero por ejemplo:

Tienes una tienda de móviles y quieres vender tus iphones:

Si «comprar iphone» tiene 18100 búsquedas al mes (dato real) con un Coste por Clic de 0,66€ ¿por qué no empezamos ya?

El costo de su aplicación y el tiempo que se tarda en ver resultados

SEO: Se trabaja de manera natural es un trabajo a medio-largo plazo que llevamos a cabo los profesionales del SEO el trabajo y alguna agencia que demuestre estar especializada (ojo que no vale cualquiera aunque vendan el servicio). No es instantáneo pero a medio y largo plazo es lo más rentable para cualquier empresa.

SEM: Se paga por las vistas (PPV), por acción (PPA) o por clic (PPC) que dan a nuestros anuncios en la web. ¿A quién se le paga? Según sea el buscador que estemos utilizando, por ejemplo a Google, Bing entre otros. El tiempo de respuesta es inmediato conforme sale la campaña de publicidad.

Beneficios de combinar estrategias SEO y SEM

Esta estrategia se basa en aplicar tanto el SEO como el SEM, sin duda alguna esto nos llevará a obtener mayores resultados.

Uno de los beneficios que obtendremos a la hora de aplicar estas estrategias al mismo tiempo para el posicionamiento de nuestra página web, es que estaríamos trabajando no solamente para obtener resultados a corto plazo, sino que también a largo plazo.

Con el SEM podremos identificar aquellos términos que generan un alto número de conversiones, también podremos hacer revisiones y optimizaciones para mejorar el ROI.

Con el SEO se podrán identificar aquellas palabras claves, o las más buscadas. También podemos optimizar toda la web a nivel SEO, esto influirá sobre la calidad de la campaña de Adwords, permitiendo así que Google la pueda entender mejor y el nivel de calidad de los anuncios suba.

Existe una herramienta SEO que te recomiendo para empezar, puedes leer aquí una breve guía para que empieces a usarla en tu negocio. Se llama Gokoom Rank Tracker.

Las diferencias que podemos encontrar de SEM y SEO están marcadas, y muchas personas por diferentes razones o maneras de aplicar estas estrategias prefieren trabajarlas de manera separada.

Pero sin duda alguna, trabajarlas juntas nos llevará a obtener grandes resultados para nuestra web. Solo piensa que con SEO logramos aparecer en los lugares de búsqueda de Google de forma natural y con SEM conseguimos una mayor visibilidad al día siguiente mediante los anuncios pagos de Google que nos pueden ayudar mucho al principio.

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E-Commerce

Tips para incrementar ventas en tu tienda online

¿Necesitas aumentar tus ventas y generar más ingresos con tu tienda online? Entonces con que sigas solo los pasos que te voy a marcar, la experiencia de usuario y la fuerza de tu web aumentarán sin ninguna duda.

Generar ingresos desde una tienda online sabemos que no siempre es fácil, pero tampoco imposible, solo debes ser muy claro, ofrecer estabilidad, una buena atención al cliente, seguridad y calidad en tus servicios.

Estos son requisitos indispensables para tener ventas constantes de cualquier servicio online y ver frutos favorables desde el punto de vista económico. A continuación te marco unos consejos que deberás seguir para aumentar las ventas de una forma rápida y eficiente.

¿Cómo aumentar tus ventas online en 5 pasos?

Estos son solo algunos tips para que aumentes tus ventas online, son sencillos, si los aplicas correctamente podrás empezar a ver resultados en tu tienda.

1. Diseña las páginas de productos como si fuera una página de ventas.

Piénsalo por un momento, cuando vas a comprar un producto ¿Qué prefieres? ¿Una simple ficha con una descripción, o una página donde te muestren todas las características y beneficios de dicho producto?

A esta página de ventas se le llama Landing Page en inglés. No vale con poner el producto, el precio y su peso. Cada página tienes que tratarla como si vendieras solo un producto y dependieras de él.

En tus descripciones detalla todos los beneficios del producto, pon ejemplos, describe todas sus características, los pros y los contras. ¿Por qué lo necesitan? Véndelo con un buen texto persuasivo.

Tu obejtivo, crea una buena página de aterrizaje especialmente diseñada para que ocurra la conversión, en este caso, las ventas.

pagina de aterrizaje producto

 

2. Atrae tráfico a tu página web

¿De qué sirve tener la mejor tienda online del mundo con los mejores precios y excelentes productos si nadie llega a la tienda?

Hay millones de personas en internet, pero también tienes mucha competencia y por eso debes asegurarte que la gente vaya a tu tienda online a comprar y esto lo logras de muchas maneras que te nombraré a continuación y profundizaremos en otro artículo:

  • Con el posicionamiento SEO mejoramos el posicionamiento y tu visibilidad.
  • Google Ads. Un complejo sistema de publicidad que hay que saber gestionar para invertir. Echa un ojo a nuestra sección de Marketing Digital.
  • Trafico de redes sociales.
  • Trafico pagado en redes sociales como Facebook ads.

3. Trabaja el marketing de contenidos de tu sector

¿Recuerdas aquellos programas de bricolaje de la televisión donde te enseñaban a hacer una caseta para tu perro? El patrocinador ganaba mucho dinero porque ofrecía contenido de calidad en manos de un experto/a y después mucha gente iba a comprar a sus almacenes. ¡Eso es el marketing de contenidos!

Una web sin un blog es difícil que posicione. Escribe¡ graba vídeos y difúndelo por tus redes sociales. Cada vez tiene más auge, se consiguen muchas más ventas explicando cómo funciona un producto, por qué lo necesitas y generando contenido de calidad. Se trata de acercarte más a tus potenciales clientes.

Es hora de ir un nivel más alto para generar ventas, sube tus expectativas, puedes vender más de lo que imaginas, aplica estos tips y te ira excelente en tu tienda online.

4. Los tiempos de carga de tu web son muy importantes, cuídalos.

velocidad de carga tienda online

¿Qué pasaría si tu página web tarda 10 segundos en cargar? Puede que el posible comprador se desespere esperando, se aburra de esperar y se vaya, nadie te asegura que en el poco tiempo que el usuario logró ver tu página web. En internet el tiempo de respuesta es muy importante. La paciencia del usuario limitada.

Múltiples estudios demuestran que un usuario al llegar a una página web nueva, le da entre 4 a 7 segundos para decidir si se queda o se va. Los buscadores como Google dan preferencia de posiciones a las páginas con menor tiempo de respuesta.

Por esa razón cada vez es más importante tener webs optimizadas, los grandes y exitosos e-commerce tienen diseños optimizados, con menor tiempo de carga y minimalistas.

5. Simplifica el proceso de compra

No preguntes más de lo que necesitas saber durante el proceso de compra. Agobiar a tus futuros clientes con extensos formularios y solicitudes incomodas de datos puede ser un factor determinante para que la compra sea un éxito o el usuario abandone el carrito de compras.

Existen plugins como WooCommerce Menu Cart lo configuras y pide solo los datos necesarios y al rellenarlo que la siguiente página sea la pasarela de pago. Mientras más sencillo y rápido es para el cliente, más ventas tendrás.

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E-Commerce

De tienda de barrio a tienda online nacional

Si estás aquí es probable que tengas un comercio a pie de calle, tu pequeña tienda de barrio que ve día a día cómo grandes webs se comen tus márgenes, así que sobrevives como puedes a esta ola de compras online en la que tu no estás.

¿Cómo comenzar a vender online?

Si has visto algo de mi historia, mi camino del SEO empezó cuando yo tenía un pequeño comercio a pie de calle. Al año abrieron 7 grandes empresas a mi alrededor y sobreviví gracias a la fidelidad de algunos clientes, pero al tercer año cerré.

En ese intento por sobrevivir y destacar, yo que ya tenía conocimientos de creación de páginas web, cree la tienda online de mi pequeño comercio. Los clientes que les gustaba ver por internet las cosas antes de comprarlas veían lo que tenía, las ofertas y fue bastante mejor. Pero también entraba en competición con la guerra de precios online y como no, con el posicionamiento SEO.

La distribución, los proveedores y la mensajería (dolores de cabeza)

Nos mudamos a un almacén y empezamos a distribuir a toda España. El sistema no estaba automatizado del todo y jugaba con pequeño margen de beneficio y mucho peso en kilos de 12 a 15kg. Las empresas de mensajería me quitaban la mitad del margen y la guerra online de precios era descabellada.

Los proveedores nos fallaban mucho y esto quema, si tenéis un pequeño comercio lo sabréis.

Vender productos con buena rentabilidad

No tienen por qué estar todos los productos en tu tienda online. Yo saqué de la web los que me daban muy poco beneficio y los que no se vendían tanto (con el SEO puedes descubrir que productos se venden más que otros a nivel nacional). Los que no vendía porque no estaban bien posicionados, los intentaba rankear a primeras posiciones.

Etapa del Dropshippping y la Afiliación

Dos de los distribuidores ofrecían dropshipping. Los gastos de envío pasaron de ser de 8€ a 3,50€ lo que me suponía un ahorro tremendo. Tuve que descartar productos, y redireccionar clientes hacia esos productos en específico.

El margen era mayor. Y mis dolores de cabeza bajaron. Para no descartar productos que no tienen mis distribuidores empecé con afiliación en el que no tengo que hacer nada. Mi negocio se mantiene y he podido desarrollar otros proyectos a través del camino del SEO que me ha terminado gustando más.

Esa es mi historia, si siguiera con mi propia tienda online probablemente me estuviera dando mucho dinero del que da ahora. Pero he desarrollado proyectos paralelos y he podido ayudar en otros. Actualmente me dedico plenamente a ello. 

Mis consejos para tener tu propia tienda online

Si eres un pequeño comercio y deseas expandirte a nivel nacional, puedo ayudarte a conseguirlo sin quebraderos de cabeza. Si tus productos tienen un buen margen, si quieres destacar y no pesan más de 10 kilos como me ocurre a mi, escríbeme, con la experiencia que tengo verás cómo se triplican tus ventas en menos de un año.

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E-Commerce

Fotografía para tu Negocio

A los clientes les gusta ver a dónde van antes de salir. Actualmente dudo mucho que haya potenciales clientes que no consulten por internet antes de ir a una tienda, un hotel donde quieren alojarse, si van a ir a comer a un sitio u a otro, la tienda de un barrio y sus interiores. Les encanta verlo primero con el móvil probablemente.

Unas buenas Fotografías para tu comercio es lo primero

La fotografía para tu negocio o para tiendas ayudan a tener una idea atractiva de los clientes sobre este. En la era de la información online no suelen comprar sin ver las características de un producto o servicio. La imagen corporativa es muy importante para tener éxito.

Para tu página web haz las mejores fotografías que atraigan a los clientes o que deseen ir. Trabaja tu marca no solo en la web sino también en las redes sociales como Instagram o Facebook.

bichuki fotografia negocio

Tu tienda o tu bar debe reflejar en las fotografias lo que quieres que piensen de tu negocio. Si es un lugar vintage, o un lugar especializado sobre una temática. Por una inversión mínima en buena fotografía, es posible que tengas muchísimo más clientes.

Con la fotografía se captura la esencia de tu negocio, la que quieres transmitir a tus clientes, tanto si quieres captar interiores, o una imagen corporativa, fotomontajes de tus servicios, lo que haces y puedes ofrecer.

Si te encuentras en la Comunidad de Madrid y necesitas a un fotógrafo especializado, escríbenos, seguro que podemos sacar la energía que tu negocio necesita.