Cómo crear una tienda online en 5 pasos

crear tu tienda online

Para crear una tienda online hay que seguir una serie de pasos. Vamos a dar por supuesto que ya sabes qué productos o servicios vas a vender, que ya sabes cual es tu público objetivo. Si no es así, tienes que darle una vuelta a esto. Bueno, muchas vueltas. Conocer tu producto y tu público es imprescindible para poder llegar a tener una tienda online de éxito.

¿Ya tienes claro que vendes y a quién? Pues vamos con los 5 pasos para crear un e-commerce.

Recuerda que si necesitas ayudas puedes contactar conmigo. Mira mi oferta para tiendas online.

5 pasos para crear una tienda online

   1. Nombre y dominio de tu tienda online

Parece sencillo pero no. Debes buscar un nombre fácil de recordar y de escribir y comprobar si está libre un dominio con ese nombre. También deberías ver si hay competidores con un nombre igual o similar en redes sociales.

Puedes decidir si tu dominio va a incluir tu nombre de marca o va a hacer referencia a los productos que vendes. Lo ideal si tienes una tienda es que trabajes la marca, a la larga será lo que más te beneficie.

    2. Hosting

Elige un buen hosting. Ahora igual estás pensando “¿y eso del hosting, qué es?”. El hosting es el alojamiento web, vamos, el servidor donde va a estar almacenada tu página. Esto es de gran importancia para evitar problemas o caídas en el servidor, que tu página no funcione, que se colapse, etc.

Existen muchas empresas que ofrecen servicio de hosting como Sered o SiteGround, entre otros.

Aquí tenemos una buena oferta para empezar en Sered que por 5€ al mes tienes tu hosting y si lo contratas todo el año te regalan el dominio. La atención al cliente es de las mejores.

Pincha aquí para verlo

   3. CMS

Un CMS es un sistema de gestión de contenidos. En este caso necesitas un CMS específico para eCommerce. Las soluciones más conocidas son Woocomerce, Prestashop, Magento y Shopify.

   4. Aspectos legales

Debes darte de alta en autónomos o dar de alta tu empresa como Sociedad Limitada para poder ejercer la actividad. Además, debes cumplir los requisitos legales de una tienda online.

   5. Métodos de pago

Es uno de los pasos más importantes. Debes ofrecer un sistema de pago seguro y eficiente, que genere confianza  a tus clientes. Existen muchas opciones de pasarela de pago, como paypal o stripe, que destaque por su precio y sus condiciones de uso.

 

3 consejos extra para tu tienda online

  1 Logística y stock

Cuida el sistema de logística y la administración del stock, ya que fallos en esta parte puede hacerte perder clientes: pedidos que no llegan o llegan con retraso, producto que en realidad no están disponibles, etc.

   2 Marketing digital y atención al cliente

Invierte tiempo en realizar acciones de marketing: gestiona redes sociales, realiza ofertas y promociones, invierte en publicidad…

Tampoco descuides el servicio de atención al cliente, está atento al email y baraja la posibilidad de poner un chat en tu web. También debes facilitar un número de teléfono, si este es gratuito o no, deberás valorarlo en función del producto, del cliente y del coste del servicio.

   3 Blog

Tener un blog actulizado es siempre una buena opción. Para no repetirme, aquí tienes los motivos para tener un blog en tu web de empresa.

Gokoom Rank Tracker para ver tus posiciones diarias en Google

gokoom rank seo tracker
Vamos con las herramientas SEO o posicionamiento web. Hoy toca hablar de Gokoom Rank Tracker. Una de las herramientas que utilizo para analizar el comportamiento SEO y análisis de los rankings de varias palabras clave de mis webs y las de mis clientes.

Mis posiciones de keywords con Gokoom Rank Tracker

Gokoom Rank Tracker es una herramienta de confianza con la que puedo ver día a día la evolución de las keywords por las que quiero posicionarme, y no solo eso, te señala automáticamente los errores que hay en cada página y que pasaría cualquier experto SEO por alto sin el uso de este tipo de herramientas.

Conocer diariamente las posiciones en Google y además que te de información de la competencia para posicionar es un lujo, y a un precio genial, otras herramientas hacen lo mismo y valen el triple.

Características y Beneficios de usar Gokoom

Además de meter tu página web y consultar las palabras clave sin necesidad de programas caros. Puedes ver la evolución de tu negocio online en tablet, en ordenador y en móvil, me encanta que los divida porque así siempre puedo ver dónde tengo que trabajar más. Tiene un curso de SEO que te ayudará a mejorar tu página web y sus posiciones.

  • Una de las principales ventajas, y mi favorita es que te muestra la posición en los SERPs de los términos de búsqueda  tanto para tablets, como móviles y escritorio. Porque sí, Google no posiciona la misma web en el mismo dispositivo de la misma manera.
  • Todos los datos sobre el posicionamiento de las keywords de la competencia.
  • Si tu web es internacional, puedes configurar la herramienta para Francia, Portugal, Estados Unidos o cualquier otro país.
  • El análisis de SEO On Page que hace sobre los errores que hay en nuestras páginas. Etiquetas META y descripción, errores de encabezados, enlazado interno, y a nivel semántico, la densidad de las palabras clave.

Tarifas mensuales de precios en GoKoOM

Puedes registrarte gratis y probar uno de los cuatro planes que te ofrece esta herramienta. Es online, así que puedes consultarla desde donde quieras y desde cualquier dispositivo. Su diferencia radica en el número de palabras clave que quieres medir dentro de la herramienta. Yo uso el Plus porque tengo muchas páginas web pero te recomiendo el Plan Personal si tienes una web de servicios o el Profesional si tienes tienda online o un TSA.

El plan personal te permite rastrear hasta 300 palabras clave. Piensa que puedes poner a ratrear 150 para móvil y 150 para ordenador de una sola página web y tienes el Curso de SEO gratis.

Planes-precios-gokoom

 

Curso de SEO y Marketing Digital gratis dentro de la plataforma

Si decides hacerte con la herramienta, incluye un Curso de Seo y Marketing Digital genial si estás empezando desde 0 en vídeo. He visto grandes trozos de este curso y es bastante bueno, no deja nada fuera, va al detalle a lo que queremos saber.

Además, es un curso muy práctico en el que aprenderás a posicionar tu propia página web, los errores técnicos a corregir, como conseguir más visitas orgánicas y ver poco a poco cómo evoluciona tu negocio.

ENTRA AHORA EN GOKOOM