Publicidad Social, SEM & PPC

¿Por qué esperar para atraer clientes y ganar dinero? Mientras el SEO de tu web va cogiendo fuerza lo mejor es combinar una estrategia SEO-SEM para que tengas resultados cuanto antes y puedas invertir más, ganar más dinero en menos tiempo es lo más importante y desde esta categoría te voy a dar estrategias para que puedas empezar a invertir en publicidad.

Entra en la sección de Marketing Digital que tengo preparada para ti, y empieza a vender hoy mismo.

 

¿Qué es una campaña SEM o PPC?

Depende de tu empresa necesitarás unas plataformas de publicidad u otras o quizás ambas. Te hablaré de Google Adwords y Facebook Ads en principio aunque hay muchas otras con las que estoy experimentando y espero poder hablar de ellas en algún tutorial que realice.

Las campañas publicitarias ayudan a llegar a tu cliente potencial. SEM significa Marketing en motores de búsqueda y PPC significa Pay per clic.

¿Cómo funciona el Marketing Digital?

En una campaña subes directamente a las primeras posiciones y cada vez que un cliente busca la palabra clave por la que quieres estar el primero y hace clic, el buscador se cobra un dinero (de ahí el PPC).

Y cada vez se complica más la publicidad, por eso contar con un experto SEM hará que conviertas más en las campañas. Yo hace unos años me certifiqué en Google Ads, antiguamente llamada Google Adwords. Es una titulación que te acredita profesionalmente en las complejas herramientas publicitarias para este buscador en concreto y así poder optimizar el marketing online de tus propias webs o de clientes.

Es probable que en más de un artículo hable de los niveles de calidad para subir posiciones en publicidad, ¡aquí también hay competencia amigos!

Tipos de Campañas de Anuncios Online

Una publicidad bien optimizada dependerá de varios factores que estudiaremos. Factores como, si tu empresa es nueva o lleva un tiempo, que convierta mejor en redes sociales como Facebook Ads o quizás deseas trabajar solo la marca, campañas de búsqueda en Google Ads, por lo que no será lo mismo una empresa que vende cursos online, una tienda o la venta de seguros de coches.

Tengo una estructura planteada para escribir sobre anuncios de texto, display, google shopping para e-commerce, youtube y por supuesto remarketing. Y a la vez iré hablando sobre Facebook Ads e Instagram, ya que el tráfico social es muy interesante para muchas webs y empresas.