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¿Necesitas aumentar tus ventas y generar más ingresos con tu tienda online? Entonces con que sigas solo los pasos que te voy a marcar, la experiencia de usuario y la fuerza de tu web aumentarán sin ninguna duda.

Generar ingresos desde una tienda online sabemos que no siempre es fácil, pero tampoco imposible, solo debes ser muy claro, ofrecer estabilidad, una buena atención al cliente, seguridad y calidad en tus servicios.

Estos son requisitos indispensables para tener ventas constantes de cualquier servicio online y ver frutos favorables desde el punto de vista económico. A continuación te marco unos consejos que deberás seguir para aumentar las ventas de una forma rápida y eficiente.

¿Cómo aumentar tus ventas online en 5 pasos?

Estos son solo algunos tips para que aumentes tus ventas online, son sencillos, si los aplicas correctamente podrás empezar a ver resultados en tu tienda.

1. Diseña las páginas de productos como si fuera una página de ventas.

Piénsalo por un momento, cuando vas a comprar un producto ¿Qué prefieres? ¿Una simple ficha con una descripción, o una página donde te muestren todas las características y beneficios de dicho producto?

A esta página de ventas se le llama Landing Page en inglés. No vale con poner el producto, el precio y su peso. Cada página tienes que tratarla como si vendieras solo un producto y dependieras de él.

En tus descripciones detalla todos los beneficios del producto, pon ejemplos, describe todas sus características, los pros y los contras. ¿Por qué lo necesitan? Véndelo con un buen texto persuasivo.

Tu obejtivo, crea una buena página de aterrizaje especialmente diseñada para que ocurra la conversión, en este caso, las ventas.

pagina de aterrizaje producto

 

2. Atrae tráfico a tu página web

¿De qué sirve tener la mejor tienda online del mundo con los mejores precios y excelentes productos si nadie llega a la tienda?

Hay millones de personas en internet, pero también tienes mucha competencia y por eso debes asegurarte que la gente vaya a tu tienda online a comprar y esto lo logras de muchas maneras que te nombraré a continuación y profundizaremos en otro artículo:

  • Con el posicionamiento SEO mejoramos el posicionamiento y tu visibilidad.
  • Google Ads. Un complejo sistema de publicidad que hay que saber gestionar para invertir. Echa un ojo a nuestra sección de Marketing Digital.
  • Trafico de redes sociales.
  • Trafico pagado en redes sociales como Facebook ads.

3. Trabaja el marketing de contenidos de tu sector

¿Recuerdas aquellos programas de bricolaje de la televisión donde te enseñaban a hacer una caseta para tu perro? El patrocinador ganaba mucho dinero porque ofrecía contenido de calidad en manos de un experto/a y después mucha gente iba a comprar a sus almacenes. ¡Eso es el marketing de contenidos!

Una web sin un blog es difícil que posicione. Escribe¡ graba vídeos y difúndelo por tus redes sociales. Cada vez tiene más auge, se consiguen muchas más ventas explicando cómo funciona un producto, por qué lo necesitas y generando contenido de calidad. Se trata de acercarte más a tus potenciales clientes.

Es hora de ir un nivel más alto para generar ventas, sube tus expectativas, puedes vender más de lo que imaginas, aplica estos tips y te ira excelente en tu tienda online.

4. Los tiempos de carga de tu web son muy importantes, cuídalos.

velocidad de carga tienda online

¿Qué pasaría si tu página web tarda 10 segundos en cargar? Puede que el posible comprador se desespere esperando, se aburra de esperar y se vaya, nadie te asegura que en el poco tiempo que el usuario logró ver tu página web. En internet el tiempo de respuesta es muy importante. La paciencia del usuario limitada.

Múltiples estudios demuestran que un usuario al llegar a una página web nueva, le da entre 4 a 7 segundos para decidir si se queda o se va. Los buscadores como Google dan preferencia de posiciones a las páginas con menor tiempo de respuesta.

Por esa razón cada vez es más importante tener webs optimizadas, los grandes y exitosos e-commerce tienen diseños optimizados, con menor tiempo de carga y minimalistas.

5. Simplifica el proceso de compra

No preguntes más de lo que necesitas saber durante el proceso de compra. Agobiar a tus futuros clientes con extensos formularios y solicitudes incomodas de datos puede ser un factor determinante para que la compra sea un éxito o el usuario abandone el carrito de compras.

Existen plugins como WooCommerce Menu Cart lo configuras y pide solo los datos necesarios y al rellenarlo que la siguiente página sea la pasarela de pago. Mientras más sencillo y rápido es para el cliente, más ventas tendrás.